domingo, 16 de febrero de 2020

El reciclaje empieza en casa


Buenos días por este conducto dejo a su disposición el proyecto el reciclaje empieza en casa, el cual consiste en que ustedes tienen que implementarlo en su casa y verlos resultados que obtienen, recuerden que si queremos hacer que las personas cambien su actuar, lo tenemos que propiciar con elementos, es decir con conocimiento.

Un extracto de lo que verán en la liga es:


Los alumnos establecerán un programa de reciclaje dentro de su hogar de acuerdo a sus características y espacios, teniendo como base:


UNO: Una lista de los materiales que se pueden reciclar en un lugar visible para que sus familiares sepan distinguir los materiales reciclables y los no reciclables. Como lo son:

a) Envases de PET o PETE, los cuales deben de estar vacíos y aplastados con su tapa rosca puesta, para que no se vuelvan a llenar de aire y así ocupen menos espacio.


                                            

 b) PAPEL y CARTON, los cuales Deben estar sin ningún otro elemento como plásticos o algunos elementos metálicos como los espirales de los cuadernos y en caso de cajas, estas deben estar desarmadas.



c) BOTES DE ALUMINIO, los cuales deben estar aplastados



DOS: Un espacio donde se pueda ubicar un cesto, caja etc., donde va a depositar los materiales reciclables.

Una vez por semanas extraerán los materiales reciclables de su casa y los pondrán en una bolsa de plástico para traspórtalos hacia la escuela y los depositaran en los espacios que para tal fin se han establecido con anterioridad.

Una vez a la semana, personal de recolección pasaran por los materiales reciclables.

TRES: Este programa lo reproducirá el alumno en la escuela, ubicando botes en cada uno de los salones, para que se deposite el material a reciclar, tal como quedo descrito en los incisos anteriores. De igual forma se ubicaran tambos distintos a los azules (los cuales utilizamos para la basura), ubicándose junto a la cooperativa y en lugares estratégicos, para que durante los recesos se depositen los materiales a reciclar y de igual forma se vacíen los botes del material a reciclar que se ubiquen en los salones.



Atentamente
Profesor Alejandro Pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario